Monotonía: ¿Cómo evitarla?

José Arciénaga  Preparador físico

No todo el mundo tiene unos hábitos diarios de ejercicio y su vida no está para nada basada en el deporte. Para este tipo de personas suele ser mucho más complicado asistir al gimnasio o a entrenar y siempre tienen alguna excusa mejor para no ir. En la mayoría de los casos el aburrimiento es la causa de esto. Por ello es importante evitar caer en la monotonía, el aburrimiento y el estancamiento en los entrenamientos.
Las máquinas del gimnasio están quedando atrás, y es que debido a lo aburridos que pueden resultar, hoy en día cada vez son más las personas que buscan una alternativa a ellos. Es por eso que han surgido diferentes técnicas, rutinas y ejercicios que, además de no dañar tu salud, son perfectos para quemar calorías y ejercitar todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo. Los gimnasios más evolucionados han entendido esto, y de a poco van sumando opciones de entrenamiento, ya sea con máquinas o instructores de distintas especialidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Evitar hacer del deporte una obligación es otra de las cosas a tener en cuenta para no dejar nuestro interés de lado. Por ello es necesario que el deporte se adapte a nuestra vida, que forma parte de ella y no al contrario. De este modo lo veremos como una válvula de escape y una forma de estar con nosotros mismos. Ese tiempo es para nosotros, para conocernos mejor y querernos más. Ante todo recuerda que tú eliges: Yoga, Fitnees, Crossfit, Running, pesas o peso corporal; la cuestión es mantenerse en movimiento.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.