Ministerio de Educación califica de «instituto ilegal» a Natural English

El Ministerio de Educación, después del caso ocurrido con la Universidad Nacional del Oriente en Tarija, procedió a la clausura de Natural English, señalando que se trataría de un «instituto ilegal» por no contar con la Resolución Ministerial que autoriza su legal funcionamiento.

NIT de funcionamiento

Natural English, es una empresa que se dedica a la enseñanza del idioma extranjero inglés, pero, según información brindada por la administración del lugar, esta empresa no pertenecería al rubro de la educación, sino que se encontrarían registrados como un comercio mayorista.

En el Número de Identificación Tributaria (NIT) se describe su actividad comercial, esta que correspondería a la importación y venta de libros, diarios y publicaciones informativas en general.

Por dicho motivo, es que no cerrarían sus puertas, la atención en sus oficinas continua de manera normal, a pesar del precintado realizado en sus ambientes.

Oficinas de Natural English con el pre cintado

Otros institutos en Tarija

De 36 institutos técnicos privados que operaban en el departamento de Tarija el año 2015, en la actualidad solo 21 tienen autorización del Ministerio de Educación. Esto porque no cumplen con los requisitos para la formación de profesionales o porque no tienen la Resolución Ministerial requerida.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.