Mataron a puñaladas a un joven premiado por la NASA

Juan Cruz Ibáñez, estudiante de Ingeniería en Sistemas, oriundo de la localidad de Murphy (Argentina), había sido distinguido por la NASA por desarrollar una aplicación de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato.

Aunque todavía está en etapa de investigación, se cree que el crimen habría sido en ocasión de robo.
El cuerpo fue encontrado por una vecina que encontró la puerta de su departamento entreabierta. Estaba con ropa interior al lado de la cama. La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, a cargo de la investigación, no descartó “ninguna hipótesis” y pidió tiempo para recolectar pruebas y evidencias.

Lo que llamó la atención a los investigadores, fue que no encontraron forzadas ninguna de las posibles entradas del departamento, ni puertas, ni ventas.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Gendarmería Nacional informaron que detuvieron a un hombre y una mujer, sindicados como cómplices del crimen, mientras que un joven de 21 años -hermano del detenido-, que sería el autor material del asesinato, está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja en el hecho junto a Gendarmería Nacional, y serán imputados por el delito de “encubrimiento de homicidio agravado”.

El reconocimiento de la NASA
La víctima fue multipremiado durante su carrera. La NASA lo reconoció por haber desarrollado junto compañeros de la facultad, fue un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato.
La aplicación quedó seleccionada en 2016 entre los mejores del mundo en una competición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estado Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).