MAS inicia campaña por el binomio Evo-Álvaro

Imagen ilustrativa/CAMBIO

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Carlos Acosta, informó que esa organización inició oficialmente la campaña para apoyar al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la habilitación de ambos para las elecciones primarias de 2019.

“Como organizaciones, más allá que ya hemos estado en campaña, a partir del día de hoy arrancamos oficialmente la campaña para el binomio Evo Morales y Álvaro García Linera. Ayer un día histórico, porque estamos consolidando la democracia”, manifestó.
El martes, el TSE hizo conocer los nombres de los ocho binomios habilitados para las elecciones primarias, previas a los comicios presidenciales de 2019, donde figuran Evo Morales y Álvaro García Linera.

Por su parte, el dirigente del sector campesino de Tarija, Paulino Cari, anunció que ese sector de manera orgánica comenzará con la campaña.
“Muy satisfechos, aplaudimos esa decisión, porque era un trabajo que tenía que hacer el Tribunal Supremo Electoral, dar este mensaje al pueblo de Bolivia, no solo aprobando el binomio Evo-Álvaro, sino también los otros partidos políticos que tienen el derecho de presentarse como candidatos”, agregó.

Los militantes del MAS sostuvieron que a partir de este momento la campaña para defender el binomio presidencial se dará a conocer en los nueve departamentos. Acerca del paro cívico, argumentaron que se trata de una manifestación de cívicos y plataformas minoristas que no representan al pueblo de Bolivia.