Martins llega a Cruzeiro en un momento difícil

Este será el tercer período del atacante de la Selección Nacional en Cruzeiro

El delantero boliviano Marcelo Martins arregló su vinculación con el Cruzeiro por tres temporadas y su llegada al cuadro azul aparece como un rayo de esperanza para la afición, que espera que con el atacante el plantel pueda regresar a la Serie «A» del Campeonato Brasileño, luego de producirse su descenso histórico a la «B» en diciembre de 2019.

El fin de semana, Martins rescindió contrato con el Shijiazhuang Ever Bright de China. Aceptó los términos económicos y está camino hacia Belo Horizonte, donde los hinchas esperan con impaciencia su llegada. Este será el tercer período del atacante de la Selección Nacional en el plantel: 2007-2008, 2014 y 2020-2023. Tiene un registro de 45 goles en total con la Raposa.

«Viajé por Brasil y fui al otro lado del mundo, pero si hay algo que aprendí, es que su hogar es donde el corazón late más fuerte. Muchas personas lo llaman locura, yo lo llamo amor. Fanáticos de Cruzeiro, regresé», comentó el atacante en la cuenta oficial del elenco brasileño.

En diciembre del año pasado, Cruzeiro descendió a la serie «B» del Campeonato Brasileño luego de perder contra Palmeiras por 0-2 en un compromiso que tuvo que ser suspendido en los minutos finales por incidentes que ocurrieron en las graderías. Era la primera vez que el equipo azul caía de categoría.

La temporada 2019 fue la peor que vivió Cruzeiro, porque apenas ganó siete encuentros en las 38 fechas del principal torneo de los pentacampeones. La crisis deportiva alcanzó a la dirección técnica porque cuatro profesionales pasaron por el cargo: Mano Menezes, Rogérico Ceni, Abel Braga y Adilson Batista, éste último continúa para tratar de reencaminar al club a la «A».

Batista trabajó con Martins hace 12 años, volverán a encontrarse en circunstancias delicadas para el club, que viene tropezando en el torneo Mineiro y en la Copa Brasil. El 2 de mayo arranca la serie «B», donde Cruzeiro irá por uno de los cuatro boletos para ascender.

El pago del sueldo de Martins corre por parte de Pedro Lourenco, un exdirigente del club que hizo el contacto con el jugador para que regrese al país y sea un aporte más en el proyecto de regresar a la principal competencia.