Mandan a Patzi a hacer adobes por «machista»

El senador opositor de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, mandó este jueves al candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, a fabricar 100 mil adobes y a pedir disculpas a las mujeres de este país, por sus afirmaciones machistas. Las asambleístas departamentales también paceñas exigieron que Patzi se retracte.

“Es muy bruto el hombre, muy bruto, muy torpe. Cómo puede denigrar a la mujer de esa manera. Me parece que lo que tiene que hacer es salir y pedirles disculpas a las mujeres de este país. (…) Este señor es un retrograda, debería hacer unos 100 mil adobes de castigo”, afirmó el legislador Murillo.

Su afirmación se suma a la ola de críticas que surgió el miércoles contra Patzi, quien afirmó que la incursión de las mujeres en política es la causa del incremento de los casos de feminicidio; además sugirió que los esposos deberían acompañar a las mujeres al trabajo.

Patzi también hizo alusión a que las mujeres no pueden criar a sus solas a sus hijos. Al respecto Murillo dijo que muchas mujeres de este país crían a sus hijos solas y que no necesitan a un hombre a su lado para salir adelante.

“Las mujeres del país no necesitan marido para criar a sus hijos. No necesitan marido para ser mantenidas. Muchas de las mujeres en este país crían a sus hijos solas. Trabajan solas no necesitan de ningún hombre para salir adelante”, aclaró el senador opositor.