Loza: No vamos a permitir inscripción de Rafael Quispe

Califica de circo su postulación

Leonardo Loza este lunes en Cochabamba. Foto: Radio Kancha Parlaspa.

El dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró este lunes que no se permitirá la inscripción del diputado Rafael Quispe en las Primarias del Movimiento al Socialismo (MAS), reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

“Nosotros no vamos a permitir que se inscriba. En el MAS no nos ‘autoinscribimos’, sino las bases nos inscriben y ningún compañero de base lo va a inscribir a ese compañero”, aseveró.

Loza advirtió que, si Quispe presenta su postulación de manera independiente, los representantes del partido harán las gestiones ante la instancia correspondiente para evitarlo.

Según el dirigente, la postulación del diputado es como si fuese salida de un circo. “El MAS no va a permitir ni en chiste a este tipo de actores que intentan perjudicar a nuestro binomio”, agregó.

Calificó de inexplicable que Rafael Quispe aparezca como militante del MAS, puesto que él ya fue expulsado de su organización social. Antes, el diputado opositor era parte del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq).

Loza afirmó que el diputado Quispe ya está expulsado orgánicamente y se pedirá a los representantes del MAS que también se expulse de manera legal.

Lea también: 

Quispe invita formalmente a Montaño para ser su “vice”

Tomado de Erbol