Los experimentados que bajaron al ascenso para asumir liderazgo

La Copa Simón Bolívar ingresó en su segunda fase, quedan seis equipos en competencia y entre ellos hay elencos que cuentan en sus filas con jugadores que fueron importantes en el profesionalismo, pero que hoy optaron por bajar al ascenso para asumir un rol de liderazgo en sus elencos que sueñan con el ascenso.

Hoyos (38 años) y Regis (37)

En San Lorenzo de Potosí que hace de local en Llallagua hay dos futbolistas que en su tiempo fueron importantes en la Liga, hablamos de Regis De Souza y Miguel Hoyos, este segundo siendo también pieza importante de la Selección Boliviana. Hoy encabezan ellos un proyecto deportivo que se generó en la Villa Imperial, contra todo pronóstico dieron el batacazo en el grupo “C” y dejaron fuera a la Asociación de Chuquisaca y otros pesos pesados de la categoría.

Regis y el “Colorado” se encargan en su equipo no sólo de su presencia como jugadores, sino también como líderes y voces dentro del campo para sus compañeros dentro de un plantel que no cuenta con nombres rutilantes.

Palavicini (42 años)

Un goleador de raza, en Petrolero, la “U” y otros equipos fue ídolo, hoy le toca estar en Real Santa Cruz a Martín Palavicini. Con 42 años todavía sigue soplando y brindando su fútbol al equipo cruceño que después de algunas temporadas se volvió a meter entre los candidatos a ascender a la División Profesional.

Daner Pachi (35 años)

Fatic tiene a un jugador que supo estar en lo más alto del fútbol nacional, Daner Pachi, quien marcó época en uno de los mejores Bolívar del último tiempo. Ahora en el equipo alteño es la referencia y el emblema de un elenco que silenciosamente ya se instaló entre los seis mejores de la competencia.

JC Robles (34 años)

En Vinto-Palmaflor que hoy representa a Quillacollo, hay un jugador clásico de la categoría como lo es Juan Carlos Robles, pero este portero también es nombre clásico en el fútbol profesional. Generalmente es un deportista que está en la máxima categoría, pero cuando encuentra un proyecto donde pueda tenerlo como protagonista, baja sin inconvenientes a la Copa Simón Bolívar. En Tarija en algún tiempo estuvo ligado a Atlético Ciclón.

Tomayapo y Vaca Díez

Los elencos de Real Taomaypo de Tarija y Vaca Díez de Pando, no cuentan con un futbolista longevo que haya tenido renombre en el fútbol profesional. Si cuentan con jugadores que pasaron por esta categoría, pero sin haber llegado a ser de Selección o haberse mantenido por varios años en esa instancia.