Los días de Ronaldinho en la cárcel en pleno coronavirus

Ronaldinho utiliza su teléfono móvil dentro de la cárcel

Ronaldinho lleva casi un mes preso en el edificio de la Agrupación Especializada, un grupo táctico de la Policía Nacional de Paraguay, por ingresar junto a su hermano (Roberto Assis de Moreira) con pasaportes falsos en el país sudamericano. Aunque, como mínimo, seguirá en confinamiento hasta el 12 de abril, el brasileño intenta llevar su estadía en la cárcel de la mejor manera.

Vale destacar que detrás de este caso subyace un motivo más profundo: la sospecha de una trama dedicada al lavado de dinero, con Dalia López, la dueña de la fundación que lo convocó a Asunción como principal apuntada.

Según develó ESPN, el ex futbolista del Barcelona, MIlan y Paris Saint Germain y su hermano recuperaron sus teléfonos tras ser peritados por las autoridades; aunque desde la Fiscalía no quisieron aclarar si se han copiado los discos duros de los teléfonos o bien si se revisaron las partes más importantes antes de ser devueltos a sus propietarios.

Vale aclarar que en un principio se creó un misterio alrededor del celular de Dinho, ya que según las declaraciones del fiscal Marcelo Pecci, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 no integraba la nómina. “Hoy se le entregó los celulares al perito. Esperamos que el juzgado de garantía lo pueda autorizar. El doctor Gustavo Amarilla –juez del caso– instó a imprimir la mayor celeridad posible. En este caso, se autorizó las pericias sobre cinco celulares: dos del señor Wilmondes Sousa Lira, uno de Paula Lira –esposa de Wilmondes–, uno de Roberto de Assis Moreira (hermano del jugador) y uno de la señora Galloso, que es la persona que retiró el documento original y luego lo brindó a este grupo criminal”, esbozó Pecci en su momento.

El Mundo, por su parte, aporta que Ronaldinho utiliza su móvil con total normalidad, algo que llamó la atención del propio Carles Puyol. Para su sorpresa, el brasileño le respondió al español desde la cárcel.

El ídolo del Barcelona entabló una muy buena relación con el ‘10’ cuando coincidieron en la institución catalana. “Muchas felicidades Ronaldinho. Mucha fuerza en estos momentos complicados, espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Un abrazo fuerte”, escribió el ex defensor azulgrana en su cuenta de Instagram para saludar al oriundo de Porto Alegre por su natalicio.

Durante estos días, el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro se distiende jugando a distintos deportes con los reclusos. Tras rechazar las solicitudes para participar del torneo interno ( tuvo como premio para el campeón un cerdo de 16 kilos para degustar entre los vencedores), el ex futbolista desplegó todo su repertorio en distintos amistosos de fútbol sala. En su primera participación convirtió cinco goles y regaló seis asistencias en la victoria 11 a 2 de su equipo.

Luego se hizo viral un video en el que juega un duelo de piki-voley (una especie de fútbol tenis, pero con la red a la altura que se utiliza en voley) junto a un un oficial primero en actividad que presta servicios en la Agrupación Especial. Sin embargo, lo llamativo fue a quiénes se enfrentó: dos ex policías con un interesante prontuario.

Yoni David Mereles Martínez, de 33 años -el que lucía una camiseta de Cerro Porteño-, fue condenado a 10 años de prisión por robo. Édgar Ramón Ramírez Otazú, de 36, cumple una sentencia de 18 años por asesinato.

Dinho también usó la cancha de arena para disfrutar de algunos partidos al voley. Demostró su habilidad con las manos al disputar algunos encuentros en la modalidad 3 vs 3.