Loma de Obrajes ya cuenta con lineamientos

El Gobierno municipal hizo la entrega de lineamientos de la urbanización Loma de Obrajes, que comprende ocho hectáreas de superficie, beneficiando a más de 200 familias. Los lineamientos fueron entregados este fin de semana en un acto realizado con motivo del aniversario del barrio.

En el acto, Rodrigo Paz explicó que este es un barrio que nunca fue considerado para poder desarrollar su zona. Ahora podrá tener todos los espacios bien definidos y planificados y que podrán acceder a su planimetría y, posteriormente, a planos prediales que darán seguridad jurídica a los propietarios.

“También estamos trabajando en la conexión de agua junto a los dirigentes, además intervino el plan Mi Vecino con diferentes servicios de atención e iluminación, poco a poco se está avanzando y trabajando conjuntamente con los dirigentes”, destacó.

El jefe de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez, indicó que la entrega de este lineamiento es fundamental, ya que antes no se tenía una definición urbanística y una planificación previa en ese sector.

El funcionario explicó que se entregaron 48 planimetrías y 58 intervenciones urbanas en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de dotar mejores condiciones de vida para los vecinos de la ciudad.

Fernando Yapujala, presidente del barrio Loma de Obrajes, manifestó que su urbanización, con esos lineamientos, podrá acceder a varios beneficios para su barrio.