Lo aprehenden por matar a garrotazos a perro en Yacuiba

Foto referencial

Un sujeto, Henry N.M., fue aprehendido el martes en horas de la mañana en la ciudad de Yacuiba por el delito de biocidio, tras haber sido sorprendido matando a su perro a garrotazos con un palo de madera.

El informe fue presentado por el responsable de relaciones públicas y comunicación de la Policía, teniente José Yañiquez, quien refirió que este hecho sucedió el martes, antes del mediodía, en un domicilio ubicado en la calle 7, entre Beni y Bolívar.

Según detalló, fue una mujer la denunciante, quien se encontraba caminando por inmediaciones del mercado Campesino, cuando vio que una persona de sexo masculino estaba agarrando un palo de madera dentro de su domicilio, golpeando y agrediendo al animal que se rehusaba con estar cerca de su agresor.

La mujer relató que el sindicado empezó a golpear al perro de raza mestiza de color blanco en la cabeza, pero no conforme con eso, luego le tomó de las patas traseras y lo levantó golpeándolo en el suelo hasta provocarlo la muerte.

La denunciante, antes de que el animal muera, llamó a la Policía y reportó lo que sucedía, por lo que el personal policial se desplazó de inmediato al lugar y sorprendió en flagrancia al sujeto, agrediendo al  animalito; empero, lamentablemente, cuando llegaron para intervenir los policías, el pequeño animal estaba sin signos vitales.

A raíz de esto, el agresor fue aprehendido y remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

De acuerdo a la denuncia el sindicado utilizó un palo de madera para golpear al animal en diferentes partes del cuerpo y también en la cabeza