Libertad para los 27

Perritos en adopción

Rescataron 27 cachorros, dos gatas y una hembra adulta hoy, del penal de Morros Blancos. En un operativo conjunto realizado por la repartición de Zoonosis, con el apoyo de los grupos animalistas de Tarija. Esto en vista de que el día miércoles llegó una denuncia, de que en la cárcel habrían muchos animales heridos y eran comercializados por reos.

Por esta razón 8 personas se dirigieron el día de hoy en horas de la mañana al lugar para recuperar a los cachorros más pequeños, con el objetivo de buscarles un hogar y desparasitarlos.

Lea también El País inicia campaña de adopción de mascotas

La guardia del lugar junto a algunos presos indicaron donde se encontraban los perritos, que no sobrepasan los dos meses de edad.

Rosario Miranda, miembro del grupo animalista “Corazón Animal” indicó que 27 cachorros fueron rescatados, entre las edades de un mes y dos meses y una perrita adulta que es la mamá de perros pequeños que aún lactan, dos gatitas también fueron parte del rescate.

Los activistas junto a Zoonosis adecuaron camas y dieron de comer a estos animales, ya que muchos de ellos se encontraban hambrientos.  Actualmente se encuentran en instalaciones de esta repartición, ubicada detrás del Parque Urbano.

Puedes conocer a los pequeños perritos que buscan ser adoptados en la galería que a continuación te presenta nuestra sección #AdoptableyAdorable del diario El País.

Requisitos para la adopción: Firmar un compromiso de adopción y fotocopia de carnet. Para cualquier consulta esta habilitado el número de celular 71863931.