La Selección está lista para enfrentar a Myanmar este sábado

Este sábado desde las 07:30 (hora boliviana) en el estadio Thuwunna (Rangún), se enfrentarán las selecciones de Myanmar y Bolivia. Para el encuentro de preparación el seleccionado boliviano llegó con antelación bajo el mando del técnico venezolano César Farías, quien en conferencia de prensa subrayó que busca un seleccionado que gane de visitante.

Este viernes la Verde trabajó en el estadio local, donde -según los encargados de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol- se advirtió optimismo y entusiasmo en los jugadores, quienes tras el entrenamientos tuvieron tiempo para visitar lugares turísticos antes del compromiso en el que los jugadores subrayaron que conocen poco del rival.

“Nos toca jugar contra Myanmar e Irán, es parte del proceso de los 20 ó más partidos que solicitamos y que queremos jugar en esta primera etapa”, declaró Farías en conferencia de prensa, añadió que “somos convencidos que la preparación es en la adversidad, el ejemplo claro es la Eliminatoria del pasado”, destacó el técnico quien antes del compromiso del sábado se refirió a la predisposición de los jugadores que son convocados.

Farías puntualizó que “queremos que los chicos (jugadores) se sientan jugadores de selección, ganadores y que se atrevan a sacar resultados afuera. Esto no va a ser fácil… Hasta fin de año nos vamos a preparar para jugar de visitante, para poder pensar en la Eliminatoria. Te motiva pensar que cuando los jugadores tengan 20 partidos encima se pude”, comentó el técnico venezolano quien ya tiene la idea clara con qué equipo enfrentará al seleccionado de Myanmar.

Para el partido el técnico Farías ensayó el siguiente equipo titular: Guillermo Viscarra arranca como titular en el arco, completan en plantel, Oscar Ribera, Luis Haquín, Jordy Candia, José Sagredo, Diego Wayar, Cristian Arano, Alexis Ribera, Jhamany Campos, Gilbert Álvarez y Marcelo Martins, si el entrenador no realiza cambios de último momento ese será el que enfrente al seleccionado local.

Tras enfrentar a Myanmar la Selección de Bolivia concentrará su trabajo con la mirada puesta en Irán con el que jugará en Teherán el siguiente martes 16 de octubre. Para el este partido el técnico anticipó que también cuenta con un plan de entrenamientos. Para ambos partidos de preparación también estaba convocado el golero Carlos Lampe, pero no acudió al llamado debido a que recientemente se incorporó a su nuevo plantel (Boca Junior, de Argentina) y se vio obligado a decir no a la Verde.