La Salle debutó con derrota en la Libobasquet

Calero, de Potosí, comenzó su defensa del título con un triunfo sobre La Salle, de Tarija, por un marcador de 84-72 la noche de este jueves en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol 2019 (rama masculina) en el coliseo cerrado Ciudad de Potosí. Este cotejo correspondió al grupo «A», que se completará este fin de semana con los demás encuentros.

El bicampeón boliviano comenzó con pie derecho, aunque vivió momentos de preocupación por las arremetidas que tuvo el cuadro del Guadalquivir. Calero cerró el primer cuarto con un ajustado 18-17. Después de este sobresalto, pudo manejar las acciones y prolongar su superioridad en el terreno hasta dar el paso seguro hacia la victoria.

El refuerzo estadounidense Jonathan Cathey se ganó la simpatía de los espectadores con su aporte de 35 puntos, dejando una buena impresión. Cathey no fue el único que destacó en este partido, el argentino Ramiro Montes se puso al mismo ritmo y contribuyó con 21 cestos.

La Salle, primer bicampeón de la Liga (Apertura y Clausura 2014), mostró la potencia de su básquetbol; sin embargo fue insuficiente para hacer la diferencia. George Attitebi Williams rompió la defensa contraria junto con Gerardo Magnus en menor proporción que los locales y el desgaste físico llegó a ser determinante para la resolución de este partido.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.