Euforia del 15
Cualquier diseñador gráfico malintencionado podría distorsionar esta imagen para siempre y convertir en realidad uno de los anhelos siempre reiterados por el presidente Evo Morales: Ver a todos sus opositores levantando el puño. Todavía. Solo fue un saludo en el desfile del 15 de abril más...



Cualquier diseñador gráfico malintencionado podría distorsionar esta imagen para siempre y convertir en realidad uno de los anhelos siempre reiterados por el presidente Evo Morales: Ver a todos sus opositores levantando el puño. Todavía. Solo fue un saludo en el desfile del 15 de abril más eufórico de los últimos años.
Obras son amores
Sea al calor del 15 de abril, de la oportunidad, sean cortas, pequeñas… entregar obras es casi la razón de ser. Agua para todos, carreteras por aquí y por allá, proyectos energéticos… Cualquier cosa sirve para subir la moral en esta crisis.
Asamblea en clave
Esta semana la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la Ley Orgánica de presupuestos. Una Ley que permitirá obtener más información y transparencia de los recursos públicos y orientar el desarrollo del departamento. Eso, o servirá para lo de siempre.
Chaco revuelto…
A Chaco revuelto, ganancia de pescadores. Ya pocos saben que busca y que han significado estos últimos días de paro en la región autónoma. Un paro a medias, como medio camuflado, como en los viejos tiempos donde no había redes sociales, ni fotógrafos, y todo eran declaraciones…
El Capitán
Érase una vez un capitán carismático que podía haber sido lo que quisiera; quizá alcalde, quizá gobernador, quizá vicepresidente, ministro, cualquier cosa hasta que un día, Miedo entró por la escotilla y se bajó del barco. Cuando tomó valor para volverse a subir, el barco ya había pasado de largo y estaba muy muy lejos. Intentó a gritos que el barco volviera. No volvió. Pensó otros caminos. (Continuará)
El marinero
Érase otra vez un marinero buena persona que remaba en lo profundo del barco rumbo al poder hasta que un día los tribunales tumbaron al capitán y este le pidió que se hiciera pasar por él, que igual llegarían. Y llegaron. En tierra firme, el marinero capitán dejó de creerse marinero y se olvidó de su caspitán. Como capitán se alió con unos y luego se volvió a aliar con otros y ya pocos se acordaban del marinero buena persona. (También continuará)
Para ubicados
¿Cuál es la diferencia entre lo que le están haciendo a Rousseff en Brasil y lo que le hicieron a Mario Cossío en Tarija? La mayoría se ha dado cuenta de sus incoherencias cuando ya había estirado demasiado la lengua en twitter o Facebook.