Incógnitas: La fiabilidad de Wilman y la reputación de Bru
El candidato Wilman Cardozo se ha acostumbrado a ganar elecciones en el Chaco, o al menos así dicen las estadísticas; en dos ocasiones ganó la diputación uninominal casi en solitario, sobre todo en 2009 cuando quedó apartado de la alianza Convergencia Nacional que acordaron en Tarija Óscar...



En aquel duelo, Cardozo retó a Brú a enfrentarse por la alcaldía de Yacuiba, pero el TSE no lo permitió merced de la famosa circular que dejaba fuera a los parlamentarios para optar a ciertos puestos. Cardozo se refugió entonces en uno de los pocos que le quedaba libre; el de asambleísta departamental; cargo que no le sería demasiado complicado conseguir, sin embargo el reto sigue siendo la Alcaldía y al mismo tiempo, consolidar la votación para un Adrián Oliva no tan conocido en el Chaco.
Wilman se juega su credibilidad como político – ganaelecciones en los resultados de Ramiro Vallejos y en los del propio Adrián. De momento todo está muy dividido aunque quien está corriendo más riesgos es el contrincante de Cardozo, Carlos Brú.
Brú, después de su tránsito por casi todos los partidos del arco electoral recayó en el Movimiento Al Socialismo (MAS) para seguir sobreviviendo. Brú ha logrado captar la atención del presidente y ha desplazado a quien fuera la primera autoridad electa del partido en un Chaco fuertemente autonomista. Marcial Rengifo, ejecutivo seccional de Yacuiba en la primera legislatura resultó apartado del MAS en favor de José Quecaña y hoy busca la reelección por las siglas de Tarija Para Todos (TPT).
Tanto Wilman como Cardozo se juegan gran parte de su capital político en esta elección: el resultado, a partir de las 20.00 horas.