Torres, Montes, odio y ¿Paz?
Gonzalo Torres sigue en carrera para alcanzar la alcaldía de Cercado bajo las siglas de Tarija Para Todos que lidera el líder campesino Luis Alfaro, en ese contexto, no dudó en cargar duramente contra los dirigentes de Unidos para Renovar (Unir) tras los quince años de gestión. Torres no...



Torres, también hermano del candidato a ejecutivo seccional por UDA, Jhonny Torres, y ex aliado de Montes, fue muy duro cuando se refirió a la gestión del alcalde y líder de Unidor para Renovar (Unir), calificando que "lo peor que le pasó a Tarija fue Oscar Montes" añadiendo que "lo peor que le pueda seguir pasando es Rodrigo Paz".
"Unir tiene mucho que ver con los millones que pasaron sin ser aprovechados", apuntó a tiempo de decir que los mismos nunca llegaron a la gente, "los trabajadores son políticos" y si no lo son los sacan de la Alcaldía. “Rodrigo no va a cambiar el panorama”, sentenció.
Torres niega proximidad a Unir
Torres reiteró en varias oportunidades que "esta es la peor gestión", en ese sentido, en un momento dado cuando se sacó de contexto unas declaraciones de Luis Alfaro en las que indicó haberse acercado a las bases de Unir, lo que se interpretó como una posible alianza dijo "es imposible, me aliaría con Hitler antes que con Unir", aclarando que las palabras del líder campesino y ex diputado del MAS, fueron sacadas de contexto, ya que el mismo se refería a una alianza con las bases y no con los dirigentes.
Torres, descartó un tema personal con el Alcalde aunque reconoció que algunos de sus choques estuvieron a punto de llegar a las manos. Además, indicó que “tengo un problema personal con la corrupción”. Respondiendo a uno de los mensajes de la audiencia en los que los televidentes calificaron la gestión de Montes de “impecable”, ironizó sobre los escándalos de corrupción y la fragilidad ante el presidente Evo Morales. "Es por eso que no irá a la Gobernación" señaló. Torres también cuestionó la calificación de “administrativos” algunos de los problemas y recordó el caso destapado en el periódico El Nacional sobre los postes comprados a un local de hamburguesas y que terminó con una sentencia en el cual el Alcalde tuvo que devolver recursos al Estado.
Torres, además, criticó la gestión municipal en lo referente al control de la especulación en la venta de terrenos y los calificó de cómplices, al indicar que la alcaldía “de Montes y Paz” proveen servicios básicos a ciertas zonas “después de que el alcalde se compre todos los terrenos”.
"Yo lo que menos soy tibio – dijo - es por ser tibios o grises que los tarijeños tenemos autoridades que tienen 15 años robándonos, por eso pido a la gente que tome una posición, porque se trata de nosotros ahora, pero también se trata de nuestros hijos" acabó.