La intensidad del ejercicio

Medir la intensidad del ejercicio es bueno porque te permite saber si estás esforzándote lo suficiente o demasiado, y así saber si se está manteniendo el ejercicio a un nivel seguro y eficaz. Es una manera de evaluar su progreso y hay varias maneras eficaces y fáciles de medir la intensidad del ejercicio. A continuación ofrecemos tres técnicas y una explicación de cómo usar cada una de ellas. En caso necesario, también mencionamos circunstancias especiales que pueden hacer que cierta técnica sea menos eficaz para usted.

Primera técnica: prueba de la conversación. Esta esta es una manera rápida e informal de asegurarse de que no esté esforzándose demasiado. Simplemente hable en voz alta con alguien o solo, cante o recite los versos de un poema o canción cuando camine. El esfuerzo de intensidad baja o moderada le permite hablar cómodamente sin jadear ni perder el aliento. Si no puede conversar ni cantar porque se queda sin aliento o jadea mucho, está esforzándose demasiado. ¡Reduzca la intensidad!

Tercera técnica: escala de frecuencia cardiaca. Para la mayoría, resulta más preciso medir la intensidad cardiaca con el pulso o la escala de frecuencia cardiaca. Si sabe cuál es su meta de frecuencia cardiaca, podrá garantizar que al hacer ejercicio no sobrepase el nivel seguro y eficaz para usted. El nivel de intensidad de caminata que se recomienda para mejorar la salud y la condición física es la intensidad cardiaca moderada, que eleva su frecuencia cardiaca a un nivel de 60 a 75 por ciento de su frecuencia cardiaca máxima. A este nivel se le llama meta de frecuencia cardiaca y es el recomendado para las caminatas de las personas con artritis.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.