La figura de la Superliga que quiere Gallardo para River

final de la Copa de la Superliga, y piensa en los octavos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo bosqueja el plantel de River para la segunda mitad de 2019. Sabe que puede perder un par de piezas clave (Ignacio Fernández es pretendido por Los Ángeles Galaxy, de la MLS; mientras que Exequiel Palacios recibió varios sondeos) y que no tiene precisiones respecto de cuándo podrá contar con un Juan Fernando Quintero al 100% tras la operación en su rodilla izquierda. En consecuencia, el «Muñeco» hace averiguaciones y planifica cómo reforzar de la mejor manera a su plantilla.

En ese contexto, desde el cuerpo técnico que encabeza Gallardo se comunicaron con sus pares de Tigre para averiguar un poco más sobre el presente de Walter Montillo. El mediocampista ofensivo, de 35 años, viene exhibiendo un alto nivel en el «Matador». Fue la figura del conjunto conducido por Néstor Gorosito que hizo una gran campaña en la Superliga a pesar de perder la categoría (se clasificó a la Copa Sudamericana, pero el descenso lo dejó sin posiblidad de competir a nivel internacional) y está en cuartos de final de la Copa de la Superliga (venció 2-0 a Racing en el duelo de ida; este martes, desde las 19, se disputará la revancha).

La «Ardilla» tiene contrato hasta el 30 de junio con Tigre, por lo que River podría incorporarlo en condición de libre. De todos modos, el ex futbolista de la selección argentina (llegó a jugar Eliminatorias en la gestión de Alejandro Sabella) no descartó seguir en Victoria, a partir del vínculo afectivo que generó con el club.

En River, la principal inquietud radica en el estado físico de Montillo. El enlace se había retirado en 2016, cuando jugaba en Botafogo de Río de Janeiro, a raíz de una serie de desgarros de los que no se pudo reponer. Pero intentó volver a las canchas en 2018, con la casaca de Tigre. En el primer amistoso, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, pero no se amilanó. Y regresó en alto nivel, al punto de haberse transformado en el mayor asistidor de la última Superliga (con 9 pases-gol).

Su presente despertó la atención de uno de sus ex clubes: la Universidad de Chile está atento a lo que puede suceder con su futuro. Surgido en San Lorenzo, la «Ardilla» también jugó en Morelia (México), Cruzeiro, Santos (adonde arribó pedido por Neymar) y Shandong Luneng de China.

No sería la primera vez que Gallardo apuesta por un futbolista experimentado como refuerzo. Basta con recordar el caso de Iván Alonso, el delantero al que incorporó con casi 37 años. El «Muñeco» supo dosificar su participación y el uruguayo participó en dos títulos: Recopa Sudamericana y Copa Argentina, ambos en 2016. ¿Hará lo mismo con Montillo?


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.