Kylie vendió la mitad de su marca por $us 600 millones

La multinacional estadounidense Coty Inc. adquirió por USD 600.000.000 una participación mayoritaria de la empresa de cosméticos de Kylie Jenner, hermana menor del clan Kardashian.

Así lo anunció este lunes el gigante del maquillaje, que pasará a controlar el 51% de las acciones de la compañía Kylie Cosmetics. Según el acuerdo, Coty INC. será responsable de la gestión general, mientras que la joven empresaria continuará a cargo de las comunicaciones y las decisiones creativas.

Se trata de la última estrategia de la multinacional de belleza, que busca atraer con esta adquisición a una clientela más joven.

En los últimos años, ha estado bajo presión para reconducir su modelo de negocio, después de que las firmas que compró en 2015 a Procter & Gamble sufrieran una depreciación de USD 965 millones.

Por este motivo, el trato con la menor del clan Kardashian es para Coty un “hito clave” en su objetivo de transformarse en una compañía más especializada y ágil.

“Kylie es un icono de la moda actual, con un increíble sentido para entender al consumidor de belleza, y creemos en el gran potencial de construir una marca global de belleza juntos”, explicó Peter Harf, presidente de la junta de Coty.