Perú
Tribunal rechaza suspensión carcelaria de Humala
Una corte de apelaciones rechazó el pedido del expresidente peruano Ollanta Humala, de suspender la prisión que cumple, hasta tramitar su libertad por analogía de su caso con otro similar en el que no hubo condena.
Humala fue condenado hace casi un año a 15 años de prisión por presunto lavado de activos con fondos del origen extranjero para sus campañas electorales de 2006 y 2011, que el exmandatario nacionalista niega haber recibido y alega que fue condenado sin fundamento.
Posteriormente, el Tribunal Constitucional resolvió anular el proceso a la actual candidata presidencial neoliberal Keiko Fujimori, debido que la recepción de fondos con fines electorales no era delito cuando la campaña de Fujimori recibió el financiamiento.
Humala pide recibir el mismo trato dispensado a Fujimori.





