Conflicto con Ucrania
Trump amenaza a Rusia con nuevas sanciones



El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó la imposición de nuevas restricciones económicas a Rusia si no se cesan las hostilidades en el conflicto ucraniano.
Tras un breve encuentro con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, el mandatario estadounidense amenazó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con tratar a Rusia de manera diferente, incluso imponiendo nuevas sanciones o restricciones bancarias.
Así, en una publicación de Truth Social, reiteró que está tratando de "limpiar el desastre" que le dejaron las administraciones de los expresidentes estadounidenses Barack Obama y Joe Biden. "[El conflicto ucraniano] no debería haber sucedido, y no habría sucedido si yo hubiera sido presidente en ese momento", declaró.
En esta línea, insinuó que le gustaría ver la disposición de ambas partes del conflicto de concertar un acuerdo de paz para que las hostilidades cesen. Indicó que, si no lo ve, trataría a Moscú de manera diferente, ejerciendo cierta presión. "Tal vez [el presidente Putin] tiene que ser tratado de manera diferente, a través de 'banca' o 'sanciones secundarias'?", amenazó Trump.
Además, añadió que no le agradan los ataques de Rusia contra instalaciones supuestamente civiles de Ucrania. Sin embargo, el propio Putin aclaró que algunas infraestructuras civiles son usadas por el régimen de Kiev con fines militares, por lo que representan objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas de Rusia que, a su vez, atacan solamente objetivos relacionados con las capacidades militares de Ucrania.
Mientras, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, aseveró que los civiles de Ucrania sufren o bien por los restos de misiles y drones derribados, ya que los sistemas de defensa antiaérea ucranianos están desplegados en zonas residenciales de las ciudades en violación de las normas del derecho internacional humanitario, o bien por la caída de misiles antiaéreos.