Estará internado una semana más
Salud: el Papa Francisco está ‘mucho mejor’




El papa Francisco se encuentra “mucho mejor” en su estado de salud, de acuerdo a un nuevo parte médico, sin embargo, “no está fuera de peligro” debido al cuadro de neumonía bilateral que fue diagnosticado.
Mejoras en su salud
“Ahora está mucho mejor”, aseguraron el profesor Sergio Alfieri y el doctor Luigi Carbone de acuerdo con un reporte publicado en el portal Vatican News. “No está en peligro de muerte”, insistieron, añadiendo que "su corazón está perfecto".
El sumo pontífice se encuentra internado desde el viernes 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma bajo un cuadro de una bronquitis, pero en los últimos días, la Santa Sede anunció que padecía de una neumonía bilateral.
A pesar de que haya presentado una mejoría en su salud, los profesionales en salud aclararon que Francisco “no está fuera de peligro” y deberá permanecer en el centro de salud al menos durante la próxima semana, para continuar el tratamiento.
Los pulmones del papa, víctimas de una “infección polimicrobiana”, están obstruidos por “virus y bacterias”, lo que hace que el tratamiento sea más complejo y requiera cuidados especiales, indica el reporte del portal del Vaticano.
El hombre de 88 años de edad está mejor, se levanta, lee, trabaja, firma documentos y también pasa tiempo en la capilla del hospital, de acuerdo con el profesor Alfieri.