Propone una "alianza de naciones libres contra la tiranía"
Milei se reúne con Meloni en Argentina
"Los dos luchamos por defender la libertad de Occidente". Con esa frase, la premier italiana Giorgia Meloni describió las coincidencias políticas con el presidente argentino Javier Milei, quien la recibió en Casa Rosada, sede del gobierno en Buenos Aires, para un encuentro bilateral.
La reunión se desarrolló bajo un clima de camaradería y elogios mutuos, y tuvo como cierre una declaración conjunta en la que se remarcaron los lazos que unen a estas "administraciones afines", por su tendencia de derecha conservadora.
"Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a rajatabla. Queremos recuperar la libertad", dijo Milei durante su discurso.
En ese sentido, Milei propuso consolidar "una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria", una idea que busca defender al capitalismo de libre empresa y dar la "batalla cultural" frente al "manto de tinieblas" que ataca Occidente.
Meloni tomó la idea y anunció un acuerdo de trabajo conjunto por un plazo de 5 años: "Italia y Argentina tienen un gran potencial a explorar, por eso decidimos escribir en conjunto un plan de acción 2025-2030 que identifique sectores principales para la colaboración bilateral", dijo la líder italiana.
"Las políticas valiosas de liberalización de mercado para apoyar las inversiones, pueden abrir nuevas oportunidades", dijo Meloni.