Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela para el 1 de octubre
En una decisión insólita, pero que ya había asumido en el pasado, el cuestionado presidente venezolano anunció que adelantaba las fiestas navideñas
Nicolás Maduro ha vuelto a convertirse en noticia por una de sus extravagancias, hace unas horas anunció que adelantará la Navidad en Venezuela, como homenaje al “pueblo combativo” que lo apoya.
“Está llegando septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre. ¡Arranca la Navidad! Para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, anunció el presidente venezolano en un programa de televisión transmitido la noche del lunes.
No es la primera vez que Maduro decide adelantar las fiestas por decreto, en 2020, en plena pandemia, el mandatario dictó la misma medida, aunque en esa ocasión la fecha elegida fue el 15 de octubre.
En esta ocasión, el contexto en el que el presidente venezolano ha tomado esta decisión es muy complicado. Enfrenta un descontento popular en su país por los cuestionados resultados que asegura que le dieron la victoria electoral en las elecciones de julio, y que no son reconocidos por la oposición ni gran parte de la comunidad internacional, que ha denunciado fraude.
Tampoco cayó bien el “adelanto” de la Navidad en la oposición, que unas horas antes recibió la notificación de la Fiscalía de que se ha dictado orden de arresto en contra del opositor Edmundo González Urrutia, quien reivindica su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que fue proclamado vencedor el actual mandatario Nicolás Maduro.
El Ministerio Público difundió en Instagram la orden, en la que se especifica que una vez realizada la aprehensión “deberán ponerlo (a González Urrutia) inmediatamente a disposición” del ente fiscal, que, a su vez, “deberá presentarlo ante (el tribunal) dentro de las 48 horas siguientes a su aprehensión”.