Guerra en Europa
Ucrania derriba otro avión ruso en duros combates
Las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron un avión de ataque Su-25 en el sector de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, donde también este domingo se concentró el mayor número de combates de todo el frente. En tanto, Países Bajos confirmó a Kiev que los F-16 prometidos serán entregados "sin demora” a las Fuerzas Armadas ucranianas.
"Los artilleros antiaéreos de la brigada mecanizada separada que lleva el nombre del general Mark Bezruchko derribaron otro avión de ataque Su-25, que ahora está ardiendo en las estepas del Donbás ucraniano", informó el grupo estratégico operacional Jortitsia del ejército ucraniano. El avión fue abatido en la dirección de Pokrovsk, donde "disparaba contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa”, agrega el comunicado en Telegram.
En tanto, el Estado Mayor informó que desde el comienzo de la jornada se registraron 78 combates, la mayoría de ellos en el sector de Pokrovsk. Según el parte militar, en este sector los ocupantes realizaron 27 intentos de expulsar de sus posiciones a las Fuerzas de Defensa ucranianas, que están conteniendo el ataque y lograron repeler 19, mientras otros ocho combates siguen activos.
En tanto, el ministro de Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, dijo durante una visita a Kiev que su país entregará los aviones F-16 prometidos a Ucrania "sin demoras”. Pilotos y tripulaciones ucranianas han estado capacitándose y entrenándose en el uso de estos avanzados aviones de combate en distintos países de la OTAN. Desde el comienzo de la guerra de agresión rusa, Ucrania ha pedido a sus aliados aviones F-16 que permitan ganara superioridad aérea, gracias a la precisión, velocidad y alcance de estas aeronaves.