Despliegue policial
Pese a la lluvia, mujeres marchan en Argentina
En un comunicado conjunto, las organizaciones que convocaron a la demostración expresaron su rechazo a un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente
Pese al despliegue policial y la lluvia, miles de mujeres salieron a las calles de Argentina para exigir el respeto a los derechos de todas las personas y denunciar las políticas del Gobierno de Javier Milei.
Con pañuelos verdes y morados, integrantes del colectivo Ni Una Menos, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, La Cámpora, Hijos, la Confederación General del Trabajo y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras agrupaciones, llegaron hasta la capitalina Plaza del Congreso para demandar el fin de la violencia política y de género, además de abogar por la igualdad y la justicia social.
Las participantes en la manifestación rechazaron el fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo, la eliminación de programas sociales, el abandono de comedores comunitarios, los recortes en salud y educación, y las amenazas de derogar leyes como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Además, llevaban carteles con mensajes como: La vida está en riesgo. ¡Basta!; De camino a casa quiero ser libre, no valiente; Con hambre y sin derechos no hay libertad; y Justicia por las que no están.
La patria no se vende; Milei, basura, tú eres la dictadura; y El que no salta, votó a Milei, fueron algunos de los cánticos.
Estamos aquí en representación también de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que sufren muchos ataques de este Gobierno, señaló una de las manifestantes a la prensa local.
En un comunicado conjunto, las organizaciones que convocaron a la demostración expresaron su rechazo a un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente.
Es un día histórico contra la ultraderecha. Estamos frente a un gobierno autoritario que representa la reacción patriarcal, señala el texto titulado Fuimos marea, seremos tsunami.