Murió en un accidente aéreo
Velan a Piñera en antiguo Congreso de Chile
Los restos fueron conducidos hasta el antiguo edificio del Congreso, donde las puertas se abrirán al público posteriormente
El expresidente chileno Sebastián Piñera, quien murió en un accidente aéreo, es velado este miércoles en la antigua sede del Congreso en Santiago, donde permanecerá hasta el viernes como parte del funeral de Estado.
Accidente
De 74 años y padre de cuatro hijos, Piñera falleció el martes a causa de una asfixia por sumersión después de que el helicóptero que pilotaba capotara en el Lago Ranco en el sur de Chile, donde estaba de vacaciones en pleno verano austral, informó más temprano la fiscalía local.
El helicóptero Robinson R44 del ex presidente, quien era un experimentado piloto, cayó en el agua en esa turística zona de lagos, bosques y volcanes en el sur de Chile.
En la aeronave también volaban otras tres personas, que resultaron ilesas porque lograron saltar al lago antes de que cayera y nadaron hacia la orilla, entre ellas su hermana Magdalena Piñera.
Los tres han entregado testimonios a las autoridades que investigan el accidente.
Los restos del ex gobernante llegaron hacia el mediodía a una base militar aérea en Santiago donde fueron recibidos por el presidente Gabriel Boric y miembros de su gobierno, que abrazaron emotivamente a la viuda Cecilia Morel y a los hijos del ex mandatario.
Los restos fueron conducidos hasta el antiguo edificio del Congreso, donde las puertas se abrirán al público posteriormente. En el camino hacia el centro de la capital, numerosos grupos de personas con pañuelos blancos y banderas chilenas saludaban el paso de la caravana escoltada por una docena de policías motorizados.
En las afueras del ex Congreso había decenas de partidarios del expresidente que gritaban "¡gracias, Piñera!" y aplaudían mientras lamentaban su deceso.