Las operaciones israelís son indiscriminadas
Ascienden a 119 los periodistas asesinados en Gaza
Otro periodista palestino murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza el jueves, con lo cual se elevó el número de víctimas a 119 desde el 7 de octubre, dijo la oficina de medios del Gobierno local.
Un comunicado de la oficina de medios de la Franja de Gaza dijo que Wael Abu Fannouna fue asesinado en la ciudad de Gaza, pero no proporcionó más detalles. “Mientras lloramos a un nuevo colega en el camino de Jerusalén y la liberación, afirmamos que continuaremos transmitiendo un mensaje de resistencia”, dijo Al-Quds Al-Youm al anunciar la muerte de Fannouneh.
Un canal local informó el viernes que Israel admitió “que estaba rastreando y monitoreando a Fannouneh, y afirmó que era un líder en el aparato mediático del movimiento Jihad Islámico”.
Según se informa, el ejército israelí afirmó que Fannouneh era el productor de videoclips emitidos por el movimiento Jihad Islámico Palestino, en los que se mostraba a combatientes de la Resistencia lanzando cohetes hacia asentamientos judíos ilegales en la zona de Gaza.
Según la oficina de medios del gobierno de Gaza, el asesinato de Fannouneh eleva a 119 el número total de periodistas palestinos asesinados por Israel desde el 7 de octubre.
Israel ha lanzado implacables ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza desde un ataque transfronterizo de parte de la Resistencia Palestina que, según Tel Aviv, mató a 1.200 personas.
Desde entonces, al menos 24.620 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y 61.830 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias palestinas.
La ofensiva israelí ha dejado al 85 por ciento de la población de Gaza desplazada internamente en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura del enclave resultó dañada o destruida, según la ONU.