Subida de precios
Sondeo: británicos lamentan el Brexit
La encuesta muestra que solo el 22 % de los votantes cree que la salida de la Unión Europea fue buena para el Reino Unido en general
La mayoría de los ciudadanos británicos cree ahora que el Brexit ha sido malo para la economía del Reino Unido, ha provocado la subida de precios en las tiendas y ha obstaculizado los intentos del Gobierno de controlar la inmigración, informa The Guardian citando los resultados de un sondeo de la agencia de conocimiento e investigación Opinium.
Según la encuesta en la que participaron más de 2.000 personas, solo uno de cada 10 cree que la salida de la Unión Europea ayudó a su situación financiera personal, frente al 35 % que afirma que fue mala para sus finanzas. Mientras, el 9 % de los encuestados indica que el Brexit tuvo un impacto positivo en el Servicio Nacional de Salud, frente al 47 % que considera que tuvo un efecto negativo.
Además, el sondeo señala que solo el 22 % de los encuestados cree que el Brexit fue bueno para el Reino Unido en general.
"Continúa el descontento público por la forma en que el Gobierno gestionó el Brexit, con fallos percibidos incluso en áreas que antes se consideraban un beneficio potencial de la salida de la UE", aseveró James Crouch, responsable de política y asuntos públicos de Opinium.
Para Crouch "es probable que el Brexit sea una cuestión secundaria en las próximas elecciones en comparación con el estado de la economía y el Servicio Nacional de Salud, que son la clara prioridad de los votantes".