Detienen al hermano del ‘narco’ Sebastián Marset en Brasil, informa Interpol
Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, utilizaba tres documentos de identidad falsos. Contaba con cédula paraguaya, brasileña y uruguaya.
Diego Nicolás Marset Alba, hermano del narcotraficante Sebastián Marset Cabrera, fue detenido en las última horas en Brasil por la Policía Federal, confirmó Julio Maldonado, jefe de Interpol Paraguay.
Esta persona era buscada por la causa A Ultranza Py que data de febrero de 2022, en el marco de la operación contra la organización criminal liderada por el capo Marset Cabrera.
“La detención es con fines de extradición, se realizó en Foz de Yguazú. Fue comunicado al agente fiscal de Delitos Internacionales para su conocimiento. Mayores datos no manejamos”, dijo Maldonado a Noticias Telefuturo.
Marset Alba también era buscado en Bolivia por el caso de la falsificación de un documento y las pesquisas sobre la organización de que montó el narco uruguayo para operar en el país, según confirmó en sus redes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Es una información correcta y ya fue recibida por Fiscalía”, dijo Emiliano Rolón, Fiscal general del Estado paraguayo que habló también de una extradición a Uruguay, país de origen de Marset Alba.
Sin embargo, Rolón adelantó que se harán también las gestiones para que esta persona enfrente un proceso en su país.
Buscado en Bolivia
Diego Nicolás Alba Marset es buscado por la Policía Boliviana. En 2022 intentó tramitar un carnet boliviano con una identidad falsa, pero luego fue liberado.
Tras salir a la luz el caso de Sebastián Marset, se vinculó a su medio hermano con los ilícitos de la organización criminal.
Según datos de la Policía, el familiar de Marset manejaba tres identidades presumiblemente falsas (una brasilera, paraguaya y uruguaya).
Al respecto, y en la entrevista que concedió el capo uruguayo a Canal 4 de Uruguay, defendió a Alba Marset al decir que “mi hermano nunca hizo nada para mí” porque “yo no mezclo mi familia en mis cosas, nada que ver. Dicen cosas que no tienen cómo comprobar”.