Encapuchados se atribuyen el asesinato de Villavicencio y lanzan amenaza a otro candidato de Ecuador



Ecuador se encuentra en estado de conmoción tras el asesinato a tiros del político Fernando Villavicencio, quien era candidato a la presidencia. Horas después del trágico incidente, un grupo de encapuchados identificados presuntamente como el grupo criminal conocido como "Los Lobos" asumió la responsabilidad a través de un video en el que justifican el acto y emiten una amenaza a otro candidato.
En el video, los sujetos argumentan que el asesinato de Villavicencio fue resultado de su supuesta falta de honestidad como político. El grupo irregular, que se ha convertido en la segunda agrupación delictiva más numerosa de Ecuador, advierte que actuarán contra políticos corruptos que no cumplan con sus promesas y compromisos.
"Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja. Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos (...) y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan", declara un miembro de la banda en el video, mientras numerosas personas armadas se alinean detrás.
El grupo criminal también lanzó una amenaza hacia Jan Topic, candidato del Partido Social Cristiano. En el mismo video, el portavoz advierte que Topic será el próximo objetivo si no cumple sus promesas.
La brutalidad del asesinato y la audacia del grupo criminal al atribuirse el acto han generado un impacto no solo en Ecuador, sino también a nivel mundial. La trágica muerte de Fernando Villavicencio y las amenazas posteriores resaltan la urgencia de abordar la situación de seguridad en el país y la lucha contra la criminalidad.