Ecuador
Lasso entrega equipo antimotines a militares
Ecuador vive una crisis de inseguridad con cada vez más frecuentes asesinatos y robos



El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregó este martes 42 vehículos todoterreno y equipo antimotines a miembros de las Fuerzas Armadas para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, según el mandatario.
- LEA TAMBIÉN: Ecuador: Autoridades electorales denuncian amenazas
Durante el acto que tuvo lugar en una Base Aérea, al norte de esta capital, Lasso manifestó que las camionetas estarán destinadas a labores de inteligencia, patrullaje y vigilancia en los sectores más conflictivos de la nación sudamericana.
Asimismo, el gobernante indicó que en el transcurso de esta semana harán entrega de otros 20 vehículos blindados, de un total de 179 adquiridos en Turquía e Israel.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Lara, reiteró que los equipos entregados servirán para garantizar la seguridad de los ecuatorianos y combatir al narcotráfico, la minería ilegal y el crimen organizado transnacional.
Una de las principales críticas al Ejecutivo en medio de la actual ola de inseguridad es la falta de inversiones para enfrentar a las bandas criminales, que sí cuentan con armas de alto calibre y municiones.
El Ministerio del Interior ejecutó en el primer semestre del año apenas un 8,8 por ciento de los 96,9 millones de dólares asignados para combatir a la delincuencia y eso se traduce en falta de equipamiento y protección para la fuerza policial, indican datos oficiales.
Ecuador vive una crisis de inseguridad con cada vez más frecuentes asesinatos y robos.