Crisis del agua en Uruguay
Lacalle Pou responde a las críticas de Fernández
Para el mandatario uruguayo, los dichos de su homólogo de Buenos Aires se deben al desconocimiento



El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cuestionó a su par argentino, Alberto Fernández, por sus comentarios sobre la crisis de agua potable que sufre el país vecino.
- LEA TAMBIÉN: La crisis hídrica continúa en Uruguay
Durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, el pasado domingo, el jefe de Estado argentino se refirió al cambio climático y dijo que, en Montevideo, la capital de Uruguay, "no sale agua" del grifo.
Para el mandatario uruguayo, los dichos de su homólogo de Buenos Aires se deben al desconocimiento del dirigente sobre la situación sanitaria que padecen los uruguayos.
"A ver. Puede ser por dos razones: mala intención, que la descarto, o por ignorancia, simplemente", dijo Lacalle Pou ante la prensa local. Y consideró que, si Alberto Fernández quiere saber lo que ocurre, puede saberlo fácilmente.