Muere Silvio Berlusconi, el hombre clave de la Italia del siglo XXI
El político conservador, siempre clave en las negociaciones y crisis de gobierno en el país transalpino y dueño de un emporio que incluye medios de comunicación y equipos de fútbol como el AC Milán, falleció en la madrugada



Silvio Berlusconi, empresario, de 86 años y nacido en Milán y tres veces primer ministro de Italia ha fallecido este lunes a causa de las distintas complicaciones cardíacas que arrastraba.
Dueño del imperio mediático Mediaset, Berlusconi revolucionó las telecomunicaciones y atravesó cientos de escándalos legales y personales, como las múltiples sospechas de colaboración con la mafia o sus relaciones prsonales con los caudillos y sátrapas más significados del mundo.
Esta vez había sido ingresado en varias ocasiones en los últimos tiempos, sin embargo, no ha logrado sobreponerse a la leucemia crónica que arrastraba y mantener aquel mito que difundió su médico de cabecera sobre su inmortalidad. Una más de las leyendas que construyeron a uno de los arquitectos de la Italia popular de finales de los noventa y comienzos de este siglo.