Manifestación
Trabajadores argentinos denuncian políticas del FMI
En múltiples ocasiones, el mandatario denunció los graves daños causados a esta nación por la deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por su predecesor, Mauricio Macri, con el FMI
Miles de trabajadores argentinos denunciaron este lunes en esta capital los efectos de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y abogaron por la unidad para defender desde las calles la soberanía y la dignidad.
Miembros de agrupaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa, el Frente Milagro Sala y Barrios de Pie se reunieron en la intersección entre la Avenida de Mayo y la 9 de Julio.
También participaron los afiliados a la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A), el Frente Patria Grande y Nuestra América, entre otras.
Mientras, el Frente de Izquierda inundó con sus banderas la Plaza de Mayo.
Estamos aquí para defender nuestros derechos. Queremos que se vaya el Fondo Monetario Internacional y mejoren las condiciones de los trabajadores, declaró a Prensa Latina Paula Fernández, participante en la manifestación.
Por su parte, el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, instó a luchar por la dignidad y una mejor distribución de las riquezas, al pronunciar su discurso en un escenario instalado en la 9 de Julio.
Ajuste del FMI
Asimismo, denunció el plan de ajuste del FMI y defendió una política basada en la soberanía y la justicia social.
El Fondo quiere condenar a generaciones enteras a vivir en la pobreza y con hambre. No lo permitiremos, aseveró.
Además, aseguró que la democracia se construye con protagonismo y fuerza popular e instó a construir la unidad de los pueblos latinoamericanos.
A través de su perfil en la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández felicitó a los trabajadores en su día y resaltó que durante su gestión fue registrado el índice de desempleo más bajo en décadas (6,3 por ciento).
En múltiples ocasiones, el mandatario denunció los graves daños causados a esta nación por la deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por su predecesor, Mauricio Macri, con el FMI.
También criticó las acciones especulativas de la oposición y afirmó que no es la primera vez que atacan a gobiernos populares.
Es una práctica permanente de la derecha argentina. Instalan rumores en la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario. De ese modo perjudican el ahorro de la mayoría de los ciudadanos, sentenció.
Argentina actualmente viene atravesando una crisis financiera en medio de la cruzada entre la derecha y el oficialismo respecto a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno Fernández.