Comunicado de Unicef
Piden seguridad para niños en Líbano
Según informes recientes de Unicef, cientos de miles de niños en Líbano se acuestan con hambre, no reciben la atención médica adecuada y son obligados a ausentarse de la escuela



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Líbano llamó este miércoles a las familias, las comunidades y las autoridades locales a brindar seguridad y bienestar a los niños y jóvenes.
A través de un comunicado, la institución advirtió que nada justifica la violencia y es inaceptable el maltrato y la explotación física, emocional y sexual contra los pequeños.
La representación de Unicef en Beirut pidió a los ciudadanos romper el silencio en torno al abuso infantil y apoyar el derecho a la protección para una vida plena, segura y libre de cualquier expresión de agravio.
El fondo insistió en la necesidad de proteger la privacidad de los niños sobrevivientes de la violencia y la importancia de no publicar información relacionada con estos, incluidos nombres, fotos y videos.
Sobre este aspecto, Unicef aclaró que la difusión de materiales o mensajes pueden aumentar el riesgo de estigma social en los infantes y sus familiares.
Al mismo tiempo, la entidad de Naciones Unidas reiteró el apoyo a los niños y a sus familias, mediante la movilización en las comunidades de recursos para protegerlos de la explotación, el abuso y el abandono.
Según informes recientes de Unicef, cientos de miles de niños en Líbano se acuestan con hambre, no reciben la atención médica adecuada y son obligados a ausentarse de la escuela.