Violencia
Toque de queda en zonas de Nigeria
Según fuentes oficiales, la decisión se debe también a que, de acuerdo con informes de inteligencia militar, un elevado número de bandidos armados entraron al estado en los últimos días



El Gobierno nigeriano informó ayer la imposición de un toque de queda en áreas locales de Shiroro y Rafi, norteño estado de Níger, luego de que hombres armados mataron a tres policías y secuestraron a otros civiles.
Según fuentes oficiales, la decisión se debe también a que, de acuerdo con informes de inteligencia militar, un elevado número de bandidos armados entraron al estado en los últimos días.
Al referirse a la impuesta medida, el presidente del gobierno de Shiroro, Alhaji Suleiman Dauda Chukuba, expresó que los residentes tanto en esa demarcación como en la vecina Rafi permanecerán en sus residencias durante 24 horas.
Por su parte, el Comisionado estadual de Níger, Emmanuel Umar Bagna, declaró a la prensa local que la medida “hará desaparecer a elementos terroristas y delincuenciales, en tanto también expondrá a aquellos que planean invadir las localidades”.
En aras de restablecer la paz, llamo a las comunidades a que cooperen con los organismos de seguridad para capturar a los delincuentes armados, enfatizó el funcionario.
Diversas zonas de Nigeria, sobre todo del norte, son escenario de frecuentes ataques de agrupaciones de bandidos y el ente extremista Boko Haram, los cuales causaron desde 2009 hasta la fecha cientos de muertos y heridos, además del desplazamiento forzado de numerosos residentes.