Los contagios por Ómicron aumentan
EEUU rompe récord de hospitalizaciones por Covid-19
Las muertes tienen un promedio de 1.700 por día, frente a las 1.400 de los últimos días, pero dentro de los niveles observados a principios de este invierno



Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord el lunes, según un recuento de Reuters, ya que un aumento en las infecciones causadas por la variante altamente contagiosa Ómicron pone a prueba los sistemas de salud en varios estados.
Hubo 132.646 personas hospitalizadas con COVID, superando el récord de 132.051 establecido en enero del año pasado.
Las hospitalizaciones han aumentado constantemente desde fines de diciembre, duplicándose en las últimas tres semanas, ya que Ómicron superó rápidamente a Delta como la versión dominante del virus en los Estados Unidos.
Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Missouri, Ohio, Pensilvania, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Vermont, Virginia, Washington DC y Wisconsin han informado niveles récord de pacientes hospitalizados con COVID-19 recientemente, según el análisis de Reuters.
Si bien es potencialmente menos grave, los funcionarios de salud advirtieron que la gran cantidad de infecciones causadas por la variante Ómicron podría sobrecargar los sistemas hospitalarios, algunos de los cuales ya han suspendido los procedimientos electivos mientras luchan por manejar la oleada de pacientes en medio de la escasez de personal.
El promedio de siete días para casos nuevos se ha duplicado en los últimos 10 días a 704.000. El Estados Unidos tiene un promedio de más de medio millón de casos durante los últimos seis días consecutivos, según un recuento de Reuters.
Solo siete estados no han establecido récords de casos de COVID-19 en 2022: Arizona, Idaho, Maine, Montana, Dakota del Norte, Ohio y Wyoming, según un recuento de Reuters.
Washington, DC, lidera el país en nuevas infecciones en la última semana según la población, seguido de Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Vermont.
Las muertes tienen un promedio de 1.700 por día, frente a las 1.400 de los últimos días, pero dentro de los niveles observados a principios de este invierno.