Advierte sobre 'costos severos'
Blinken confronta a Lavrov de Rusia sobre Ucrania
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, hablando con los reporteros antes de sus conversaciones con Blinken, dijo que Moscú estaba lista para dialogar con Kiev



El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió a Moscú de los "severos costos" que Rusia pagaría si invadiera Ucrania, e instó a su homólogo ruso el jueves a buscar una salida diplomática de la crisis.
Blinken entregó la advertencia al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en lo que llamó una reunión "sincera" en Estocolmo y dijo que era probable que los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin hablaran pronto.
"Dejé muy en claro nuestras profundas preocupaciones y nuestra determinación de responsabilizar a Rusia por sus acciones, incluido nuestro compromiso de trabajar con los aliados europeos para imponer severos costos y consecuencias a Rusia si toma más acciones agresivas contra Ucrania", dijo Blinken en una conferencia de prensa. después de la reunión.
"Ahora le toca a Rusia reducir las tensiones actuales revirtiendo la reciente acumulación de tropas, devolviendo las fuerzas a las posiciones normales en tiempos de paz y absteniéndose de más intimidación e intentos de desestabilizar Ucrania".
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, hablando con los reporteros antes de sus conversaciones con Blinken, dijo que Moscú estaba lista para dialogar con Kiev. "Nosotros, como ha dicho el presidente Putin, no queremos ningún conflicto", dijo.
Ucrania dice que Rusia ha acumulado más de 90.000 soldados cerca de su frontera compartida desde hace mucho tiempo, mientras que Moscú acusa a Kiev de perseguir su propia consolidación militar. Ha descartado como sugerencias incendiarias que se está preparando para un ataque contra su vecino del sur y ha defendido su derecho a desplegar tropas en su propio territorio como lo considere oportuno.