Al menos 600,000 personas todavía carecen de energía
El recuento de muertes por el huracán Ida aumenta
El costo humano fue tremendo", dijo Hochul, relatando un viaje a East Elmhurst en el distrito de Queens para evaluar la devastación



El número de muertos por el huracán Ida siguió aumentando el domingo, y muchos en el noreste de EE. UU. Tienen esperanzas de que las personas desaparecidas en las inundaciones, mientras que en Luisiana casi 600.000 clientes aún no tenían electricidad una semana después de que la tormenta recalada.
Ida se estrelló contra Luisiana el 29 de agosto como un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 240 kph (150 mph), y el último número de muertos allí aumentó a al menos 13 personas el domingo. La tormenta se debilitó a medida que avanzaba hacia el norte, pero aún desató inundaciones repentinas en la costa este que mataron al menos a 50 personas más, según cifras actualizadas el domingo.
La precipitación récord de Ida de 3,1 pulgadas (7,8 cm) por hora el miércoles, registrada en el Central Park de la ciudad de Nueva York, envió paredes de agua en cascada a través de negocios, sistemas de transporte público y 1,200 hogares, causando más de $ 50 millones en daños, Gobernadora Kathy Dijo Hochul.
"El costo humano fue tremendo", dijo Hochul, relatando un viaje a East Elmhurst en el distrito de Queens para evaluar la devastación.
"Una mujer lloró en mis brazos, una mujer de 89 años. No le quedaba nada después de vivir en esa casa durante más de 40 años", dijo Hochul.
El gobernador de Nueva York había obtenido previamente una declaración de emergencia por desastre del presidente Joe Biden y el domingo firmó documentos para solicitar dinero federal relacionado para cubrir los costos de viviendas temporales y la reconstrucción de viviendas, posiblemente en lugares menos propensos a inundaciones.
Nueva York tuvo 17 muertes confirmadas, cuatro en el condado de Westchester y el resto en la ciudad de Nueva York, donde casi todas las víctimas quedaron atrapadas en sótanos ilegales que se encuentran entre las últimas opciones asequibles que quedan para los residentes de bajos ingresos en el área, dijo el portavoz del gobernador.
En Nueva Jersey, hubo 27 muertes confirmadas por tormentas y cuatro personas siguen desaparecidas, dijo un portavoz del gobernador Phil Murphy.
Entre los desaparecidos se encontraban dos estudiantes universitarios vistos por última vez en Passaic, Nueva Jersey, el miércoles cuando se informó que el histórico diluvio de Ida los arrastró en el embravecido río Passaic.
Se convocó una misa estudiantil el domingo en la Universidad Seton Hall en South Orange para Nidhi Rana, una estudiante de primer año de Passaic que fue vista por última vez con su amiga Ayush Rana, una estudiante de la Universidad Estatal de Montclair, mientras el agua corría alrededor de su automóvil.
"Únase a mí para mantener a Nidhi y Ayush en sus oraciones por su regreso seguro", dijo el presidente de Seton Hall, Joseph Nyre, en una carta a los estudiantes.
Se reportaron otras muertes por tormentas en Connecticut con al menos un muerto, Pensilvania con al menos cuatro muertos y Maryland con al menos uno muerto.
El gobernador de Luisiana aumentó el sábado a 13 el número de muertes por tormentas en su estado de la Costa del Golfo.
Al menos cuatro de esas personas murieron en Luisiana por envenenamiento por monóxido de carbono de los generadores de energía, dijeron las autoridades.
En medio de un calor y una humedad sofocantes, más de 591.000 hogares y empresas carecían de electricidad hasta el domingo, según PowerOutage.com.
Ida también paralizó la producción de petróleo del Golfo de México en Estados Unidos, y el 88% de la producción de petróleo crudo y el 83% de la producción de gas natural permanecieron suspendidos hasta el domingo.
El Grand Classica, un crucero que albergará a 1.500 trabajadores que intentan restablecer la energía, partió del puerto de Palm Beach el sábado y llegará a Nueva Orleans el martes en virtud de un acuerdo de fletamento con Entergy Corp., la línea de cruceros Bahamas Paradise. dijo.