Segunda vuelta electoral
Castillo condena guerra sucia en su contra en Perú
Castillo encabeza las encuestas para el balotaje del 6 de junio próximo ante Keiko Fujimori



El candidato presidencial Pedro Castillo denunció ayer una guerra sucia en su contra mediante propaganda anticomunista, difundida mediante grandes y costosos paneles publicitarios en avenidas de alto tránsito de la capital peruana.
Castillo llevó a los periodistas que lo seguían en automóviles hasta la avenida Javier Prado, que recorre barrios de niveles alto y medio, para que vieran la propaganda de oscuro financiamiento.
'Esto es vergonzoso', dijo, al pedir a los reporteros que enfoquen los paneles con lemas anticomunistas que pretenden generar pánico en la población para que no voten por él, los que llamó denigrantes.
Indignación del candidato izquierdista
'Nosotros provenimos del campo, no van a venir a ningunearnos, a ‘terruquearnos' (calificar como terrorista a los progresistas)', expresó indignado el profesor rural, que encabeza las encuestas para el balotaje del 6 de junio próximo ante la neoliberal Keiko Fujimori. Castillo añadió que 'este es el tipo de política cochina, mermelera (corrupta) que están haciendo; pero no me voy a cansar, yo voy a poner el pecho por mi patria'.
'Me gustaría que en un panel diga cuál es el nivel de anemia en el pueblo peruano, cuántas escuelas están a punto de caerse, cuántos analfabetos hay en Perú, cuántos peruanos ha matado el coronavirus; de eso se trata, se trata del país', señaló sobre lo que considera problemas de fondo a debatir.
Sobre lo costoso del alquiler de los paneles publicitarios luminosos utilizados, apuntó que le gustaría que ese gasto lo hubieran dedicado a adquirir oxígeno, que escasea, para los enfermos graves de Covid-19, o a instalar una antena de Internet en lugares remotos donde los niños no pueden recibir clases remotas porque no hay señal.