Estados Unidos amplía las sanciones
Estallan los enfrentamientos armados en Myanmar
El número de civiles muertos por las fuerzas de seguridad se elevó a más de 600 desde que la junta tomó el poder del gobierno electo de Aung San Suu Kyi el 1 de febrero



Al menos 11 manifestantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en una ciudad en el noroeste de Myanmar después de que llegaran camiones llenos de tropas para sofocar una protesta contra la junta militar gobernante, informaron medios nacionales el jueves.
Los manifestantes armados con pistolas caseras, cuchillos y bombas incendiarias lucharon contra las tropas en la ciudad de Taze y se trajeron más soldados, dijeron los medios de comunicación Myanmar Now e Irrawaddy.
La lucha continuó hasta ayer por la mañana y al menos 11 manifestantes murieron y unos 20 resultaron heridos, dijeron. No hubo noticias de bajas entre los soldados.
El número de civiles muertos por las fuerzas de seguridad se elevó a más de 600 desde que la junta tomó el poder del gobierno electo de Aung San Suu Kyi el 1 de febrero, según el grupo activista de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP).
Taze está cerca de la ciudad de Kale, donde al menos 12 personas murieron en un enfrentamiento similar entre tropas y manifestantes el miércoles.
Los incidentes podrían marcar una nueva fase en una lucha en la que la oposición ha utilizado en gran medida medios pacíficos de protesta a pesar de las acciones letales de las fuerzas de seguridad.
“La gente tratará de defender sus propias vidas y sus derechos”, dijo un exministro de gobierno que pertenece al Comité Representante de Pyidaungsu Hluttaw (CRPH), un grupo de legisladores que representan al derrocado gobierno civil.
"La gente no esperará a que CRPH actúe", dijo el ministro a Reuters. “La CRPH no puede detener la posible resistencia armada del pueblo, del pueblo”. No se pudo contactar a la junta para hacer comentarios.