Preocupación
Muere tercer senador por Covid-19 en Brasil
Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia, con, con mucho, el número actual de muertes diarias más alto del mundo



Un tercer senador murió de COVID-19 en Brasil, lo que generó dudas sobre las precauciones tomadas en el Congreso del país, donde hasta uno de cada tres legisladores ha sido infectado con el virus que devasta la nación más grande de América Latina.
El senador Major Olimpio, un ex policía que respaldó y luego se peleó con el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, fue declarado con muerte cerebral el jueves por médicos en un hospital de Sao Paulo donde había estado en cuidados intensivos durante tres semanas.
Los dos senadores más antiguos del Congreso, de 87 y 83 años, también sucumbieron al COVID-19. Pero la muerte de Olimpio, de solo 58 años y el senador que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones de 2018, conmocionó a los brasileños y a la legislatura.
La cámara baja, donde 21 empleados han muerto de COVID-19, según el sindicato de empleados, restringió el acceso el jueves al permitir a los legisladores solo un miembro del personal en sus oficinas y declarar el regreso a la votación totalmente remota.
Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia, con, con mucho, el número actual de muertes diarias más alto del mundo.
“La gente está muy asustada y tiene miedo de ir a trabajar”, dijo Silvio Ribas, secretario de prensa del senador Lasier Martins, un político de 78 años que fue dado de alta del hospital el jueves después de dos semanas de lucha contra el COVID-19.
Al menos 145 de los 513 miembros de la cámara baja han dado positivo por coronavirus en los últimos 12 meses, junto con 31 de 81 senadores, según una encuesta del portal de noticias Poder360.