El virus se propaga libremente
Brasil supera las 250.000 muertes por COVID-19
La situación en Brasil parece estar deteriorándose, gracias a una nueva variante que los investigadores creen que es más contagiosa



Un año después del primer caso confirmado del coronavirus en Brasil, el país más grande de América Latina ha superado las 250.000 muertes por COVID-19, y el virus aún se propaga libremente mientras una campaña de vacunación nacional lucha por ganar impulso.
El presidente Jair Bolsonaro, un populista de extrema derecha que ha criticado las medidas de bloqueo mientras dice que no tomará ninguna vacuna COVID-19, ha sido criticado por su respuesta al virus.
Brasil tiene el segundo mayor número de muertes por COVID-19 del mundo después de Estados Unidos, y más de 10,3 millones de casos confirmados, el tercer brote más alto detrás de Estados Unidos e India.
La enfermedad respiratoria altamente contagiosa ha matado a 251,498 personas en Brasil, informó el Ministerio de Salud el jueves por la noche, contando 1,541 muertes en las últimas 24 horas.
La situación en Brasil parece estar deteriorándose, gracias a una nueva variante que los investigadores creen que es más contagiosa. Durante las últimas dos semanas, Brasil ha registrado el promedio diario más alto de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, casi 1.100, superando el pico anterior a fines de julio.
“El virus está circulando sin ningún control”, dijo Christovam Barcellos, del instituto biomédico Fiocruz del país, financiado con fondos federales, que fabrica la vacuna AstraZeneca COVID-19 en Brasil.
Brasil está experimentando "una segunda meseta", dijo. "No es una segunda ola, porque hemos estado más de cinco semanas con 1,000 muertes por día".
El virus ahora se está propagando principalmente a través de ciudades en el vasto interior de Brasil, dicen los funcionarios sanitarios de aquel país.