El caso Navalny trascendió a nivel mundial
Rusia exige a Occidente respeto a su soberanía
Maria Zajárova. aconsejó los países que han lanzado críticas en relación con el caso Navalny a 'ocuparse de sus propios problemas'
Rusia instó a Estados Unidos y otros países de Occidente a respetar el derecho de los países soberanos a decidir sobre sus asuntos internos, dijo este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajárova.
La diplomática señaló que su país siempre ha respetado el derecho de los países soberanos de decidir los asuntos internos por su cuenta, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales.
Apuntó que, si los Estados Unidos eligen tácticas de interferencia constante en los asuntos internos de Rusia, 'probablemente nos interesaremos en cómo están sus cosas', informó la agencia de noticias TASS.
Caso Navalny
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó que la histeria de Occidente en relación con el caso de Alexei Navalny y la situación en Rusia está fuera de escala.
El pasado 2 de febrero, un tribunal de Moscú condenó al opositor ruso a 3,5 años de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial. Pero solo deberá cumplir 2,5 años por el tiempo que pasó bajo arresto domiciliario.
Alrededor de 20 representantes de embajadas extranjeras, incluidos Estados Unidos, Bulgaria, Polonia, Letonia, Austria y Suiza, acudieron al juicio de Navalny.
La portavoz de la cancillería aseguró que la presencia de diplomáticos extranjeros en el juicio del ciudadano ruso es una interferencia en los asuntos internos del país.
Zajárova aconsejó los países que han lanzado críticas en relación con el caso Navalny a 'ocuparse de sus propios problemas'.
La diplomática comentó que el objetivo de las declaraciones de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea sobre la situación de Navalny es un intento de contener a Rusia e interferir en sus asuntos internos.
'¿Qué se puede decir en general? Esta es una campaña de información coordinada, el objetivo es un intento global de contener a nuestro país, de interferir en nuestros asuntos internos. No hay nada nuevo aquí', puntualizó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores.