Hay 27 mil personas hospitalizadas
Francia decide evitar un tercer confinamiento



El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó ayer la decisión del gobierno de evitar por el momento una tercera cuarentena frente a la Covid-19, pero anunció nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia.
Al parecer la situación sanitaria está más controlada que en países vecinos, aunque resulta preocupante, con 27 mil personas hospitalizadas y tres mil en cuidados intensivos, declaró Castex a la prensa.
De acuerdo con el alto funcionario, las menciones sobre un confinamiento son legítimas, pero al analizar el impacto de una acción de ese tipo, 'consideramos que podemos darnos una oportunidad de evitarlo'.
Castex se dirigió al país después de la celebración de un Consejo de Defensa encabezado por el presidente Emmanuel Macron, reunión en la cual el Ejecutivo adoptó medidas para reforzar las restricciones vigentes.
En ese sentido, el primer ministro señaló el cierre a partir del domingo en la medianoche de las fronteras más allá de la Unión Europea y la obligatoriedad de presentar para entrar a Francia una prueba de PCR negativa al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Asimismo, expuso que los centros comerciales con una superficie mayor de 20 mil metros cuadrados no podrán abrir sus puertas a partir del domingo, mientras los mercados aumentarán desde el lunes el control de la cantidad de público.
Según Castex, todas las empresas deberán potenciar el teletrabajo.