Líderes de la UE advierten con más restricciones
Londres defiende enfoque “escalonado” ante Covid
Londres optó por un sistema de restricciones de tres niveles para las áreas locales



El enfoque “escalonado” de Inglaterra para controlar el coronavirus parece estar funcionando, dijo el viernes el ministro británico de Relaciones Exteriores, mientras Francia y Alemania preparaban medidas estrictas y los líderes de la Unión Europea advertían de restricciones más amplias. Europa y Estados Unidos se han convertido en las principales zonas de peligro por el COVID-19, en el marco de una crisis global en la que se han infectado más de 44,94 millones de personas y han muerto 1.178.943. El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que las evidencias demuestran que el enfoque localizado parece estar funcionando en Inglaterra.
No obstante, las nuevas infecciones en Inglaterra, que integra el Reino Unido junto a Gales y Escocia, subieron en unas 51.900 diarias la semana pasada, un alza de casi el 50% frente a la semana previa, según un sondeo oficial publicado el viernes, lo que sugiere que los contagios no se han estabilizado.
Al ser preguntado sobre si es inevitable un confinamiento nacional, Raab dijo a BBC TV: “No, no creo que eso sea correcto, pero lo que nos guía es la tasa de contagio del virus. Hemos evidenciado que desde que empezamos con este enfoque por niveles dicha tasa de aumento se ha ralentizado”. Londres optó por un sistema de restricciones de tres niveles para las áreas locales, aunque el opositor Partido Laborista pidió un cierre temporal para romper la cadena de infección.
Hospitales llenos
Francia y Alemania anunciaron nuevos confinamientos esta semana, en un momento en que las infecciones en el continente superaron el hito de los 10 millones y los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se volvieron a llenar.Asimismo, se han restringido o cerrado bares, restaurantes, eventos deportivos y culturales en varios países europeos.