Al borde del colapso
EEUU: récord de hospitalizaciones por Covid-19
El diario The Salt Lake Tribune destaca que en Utah los hospitales están en una situación grave y pronto comenzarán a rechazar pacientes
Los hospitales en algunas regiones de Estados Unidos están a punto de colapsar, tras el número récord de enfermos de Covid-19 que arriban a esos centros, reportan entidades especializadas en el tema.
Más de 45 mil personas están ingresadas a nivel nacional, frente a las 30 mil que había a principios de mes, pero las cifras siguen aumentando, según el Proyecto de Seguimiento a la Covid-19.
Los nosocomios en algunas áreas del país muestran un alto nivel de tensión debido al aumento cada vez mayor de casos e ingresos, que no muestran signos de desaceleración.
El diario The Salt Lake Tribune destaca que en Utah los hospitales están en una situación grave y pronto comenzarán a rechazar pacientes.
'Nuestros centros de salud no pueden seguir el ritmo de la tasa de infección', tuiteó el jueves el gobernador de ese estado, Gary Herbert (republicano), ustedes deben entender la terrible situación que enfrentamos'.
En El Paso, Texas, las autoridades están instalando un hospital de campaña en el centro de convenciones de la ciudad, para ayudar a lidiar con el aumento de los ingresos.
Kootenai Health, un hospital en Idaho, advirtió en un comunicado la semana pasada que estaba lleno en un 99 por ciento y que muchos hospitales en el área no aceptan más enfermos porque también están llenos.
'La capacidad hospitalaria será una preocupación primordial', dijo el doctor Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.
Si bien el tratamiento hospitalario para el coronavirus mejoró desde los primeros días de la pandemia, con nuevos medicamentos disponibles como remdesivir y dexametasona, y un mejor conocimiento entre los médicos, una vez que la capacidad se ve abrumada eso ya no es cierto, añadió.