Ascensos en la institución
Martín Vizcarra pide no manosear a las FFAA
La declaración de Martos fue calificada por partidos opositores como una amenaza golpista
El presidente peruano, Martin Vizcarra, llamó ayer a abstenerse de 'manosear' a las Fuerzas Armadas (FFAA) y reiteró que esa institución está al margen de situaciones políticas.
En una visita a la centroandina región de Huánuco, el mandatario aludió así a una polémica desatada sobre declaraciones del primer ministro, Walter Martos, en el sentido de que las Fuerzas Armadas cumplirán su misión de defender la constitucionalidad si se quisiera quebrarla.
La declaración fue calificada por partidos opositores como una amenaza golpista, lo que el propio Martos negó, asegurando que el Gobierno jamás usará en acciones políticas a los militares.
'Quien define el destino del país es el pueblo, los procedimientos a seguir están en las normas, leyes y la Constitución. Las Fuerzas Armadas no son deliberantes y han cumplido una excelente labor en esta pandemia', añadió Vizcarra.
Manifestó que respeta a las instituciones, y pidió que 'no manoseemos a las Fuerzas Armadas, que se mantienen al margen de todo', a tiempo de anunciar que en el proceso de ascensos en esa institución se respetará la meritocracia.
Añadió que el pueblo respalda su decisión de convocar a las elecciones generales del 11 de abril de 2021 y llamó a los ciudadanos a esforzarse por elegir bien ese día.
Comentó que 'es increíble que un partido diga que yo estoy interfiriendo, mi único pedido a la población es que vote bien'.